6 nov 2006

Bombazos en México

Hoy en la madrugada se registraron tres explosiones simultáneas en la ciudad de México, cuyos objetivos fueron el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en una sucursal del banco Scotiabank.

Afortunadamente los bombazos no cobraron víctimas ni heridos, solo fueron daños materiales.

Ya es preocupante este tipo de actos en México, ya comienza a ser más habitual que grupos que busquen desestabilizar al país se manifiesten por este medio. Esto antes lo veíamos solo por televisión cuando pasaban reportes de Medio Oriente y pensábamos que afortunados que éramos con vivir en México, lejos de situaciones como éstas.

Ahora por doquier tenemos conflictos: Oaxaca con la APPO, Michoacán y Acapulco por las ejecuciones, protestas por doquier contra Calderón.

Realmente este fin de sexenio será recordado por todas las cosas que se dejaron de hacer por parte de Fox, por andar nadando de “muertito” en todo el sexenio, que por crisis económicas. A cambio tenemos y tendremos por largo tiempo una severa crisis política, y no es toda la culpa de Fox si no de la clase política en general.

Por una parte el gobierno Federal solo atina a condenar los actos y que solo buscan atemorizar a la población. Por otra lado Leonel Cota, presidente del PRD, dice que sospecha de grupos violentos de la derecha. Hasta la APPO sale a condenar la explosión desligándose de la guerrilla mexicana como el EPR.

Mientras se arman las investigaciones, uno se pregunta, ¿a quien beneficia estos actos?

Mi punto de vista es que todo esto solo beneficia a quienes quieren la desestabilización del país, y obvio que esto es para echarle mas leña al fuego de la ingobernabilidad y venganza política, todo ello ligado al Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, Convergencia y PT. Desde luego que no le creo a nada que diga el PRD, ellos siempre andan lamentándose y viendo complots por todos lados, menos de parte suya.

Ellos son los que manejan todos estos grupos ultrarradicales, profesionales de la revuelta, que buscan tumbar al naciente gobierno de Felipe Calderón, son los que prefieren ver incendiado al país a verlo gobernado por sus opositores.

Todo esto se me hace políticamente perverso, ¿son los políticos que nos merecemos?

Que tristeza por mi querido México.

No hay comentarios.: