21 nov 2006

Presenta Felipe Calderón su gabinete económico

El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer los nombres de los seis titulares de las carteras del sector económico con los que gobernará en el próximo sexenio.



La lista es la siguiente: Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens; Secretaría de Energía, Georgina Kessel Martínez; Secretaría de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape; secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez; Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón y secretaría de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres.

Agustín Carstens, ex subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, se comprometió a trabajar con lealtad y entrega al frente de la Secretaría de Hacienda.



Georgina Kessel, nombrada secretaria de Energía, subrayó la importancia del sector petrolero para las finanzas públicas y anunció el impulso de una modernización del sector.



Eduardo Sojo, próximo secretario de Economía, indicó que una de sus tareas primordiales será promover la inversión extranjera.



Luis Téllez, futuro responsable del sector Comunicaciones retomó los conceptos de Calderón y dijo que trabajará por lograr un México competitivo, ganador y generador de empleos.



Javier Lozano, próximo secretario del Trabajo, mencionó que luchará porque el capital venga al país y no sea la mano de obra la que se vaya.


No hay comentarios.: