20 nov 2006

AMLO: Algunas cifras sobre su autoproclamación de hoy

Hoy es el día, 20 de Noviembre del año 2006, en que Andrés Manuel López Obrador se proclame presidente "legítimo" de México.

Veamos algunas cifras interesantes que hizo la encuestadora GEA/ISA:

- Tres de cada cuatro mexicanos (73 por ciento) están en desacuerdo con el hecho de que Andrés Manuel López Obrador asuma y se haga llamar “presidente legítimo” de México, mientras que sólo dos de cada diez (22 por ciento) respaldan su autonombramiento.

- El repudio al intento de los legisladores del PRD y de los simpatizantes de López Obrador de impedir que Felipe Calderón tome protesta como Presidente de la República el 1 de diciembre es, prácticamente, generalizado: ocho de cada diez mexicanos no están de acuerdo con ello, mientras que únicamente 11 por ciento de la ciudadanía avala esa decisión.

- En febrero de este año, cuando la campaña de López Obrador iba viento en popa, su popularidad era elevadísima: 63 por ciento de los ciudadanos tenía una buena imagen de él y sólo 19 por ciento tenía una percepción negativa.
- Su saldo positivo entonces era de 44 puntos. Nueve meses después, se ha convertido en el político con peor imagen en el país. Las opiniones negativas han llegado a 57 por ciento, y ya duplican a las positivas, que están en 29 por ciento. El saldo negativo es de 28 puntos. Se trata de un vuelco espectacular de 72 puntos: perdió los 44 del saldo a favor y ganó 28 negativos.

Nota completa.

Vaya derrumbe político, es impresionante como ha despilfarrado gran parte del capital político en tan solo pocos meses basándose solamente en su instinto y sin permitir autocrítica.

Ya veremos mas adelante como sigue toda esta payasada del autonombramiento.

No hay comentarios.: