13 abr 2006

Propuestas Políticas: PAN - II

Seguimos con la segunda parte de las propuestas políticas de Felipe Calderón:
  • Posibilitar la inversión privada en la construcción de refinerías para bajar precios de energéticos. Permitir que inversionistas privados contruyan una o varias refinerías de petróleo crudo, con el fin de incrementar la oferta de gasolinas y otros derivados, dejar de importarlos y, al mismo tiempo, contar con gasolinas de mejor calidad y a precios más bajos para, de esa forma, crear empleos e impulsar la competitividad de las empresas nacionales. En sus discursos no ha sido clara la definición sobre el tipo de "asociación" que propone con Pemex.
  • ADMON. PÚBLICA. Propondrá una iniciativa de ley para determinar los salarios de funcionarios de gobierno. Que una comisión de expertos fije los criterios salariales para los funcionarios del gobierno federal, incluído el Presidente de la República. Ahora anuncia que propondrá una iniciativa de ley con el fin de determinar los tabuladores salariales, en caso de que gane la elección.
  • SALUD PÚBLICA. Propone un amplio programa de dotación de agua potable y alcantarillado para el país. Propuso llevar a cabo, en caso de que gane la elección presidencial, un amplio programa para incrementar la dotación de agua potable y alcantarillado en el país, a través de un mecanismo financiero que denominó "5 x 1".
  • COMPETITIVIDAD. Medidas para hacer más competitiva la economía nacional. Propone hacer más competitiva la economía mexicana mediante un conjunto de medidas, con el fin de competir con éxito en la economía internacional, fomentar la inversión y la creación de empleos. Entre las medidas que propone están: hacer más flexible el mercado laboral para fomentar el empleo, reducir el Impuesto sobre la Renta, así como los precios de los energéticos y promover la innovación tecnológica.
  • POLÍTICA. Formará un gobierno de coalición, en caso de que su partido no obtenga mayoría legislativa. Plantea que de ganar la elección por la Presidencia, pero su partido no obtiene la mayoría legislativa, formará un gobierno de coalición. En él podría incluir a representantes de otros partidos políticos, en caso de que no fuera suficiente negociar aspectos de su programa de gobierno, con la condición de que se garantizara la formación de una mayoría legislativa suficiente para aprobar las iniciativas que presentara el Presidente de la República.
  • TURISMO. Declarar el turismo como la prioridad económica del gobierno federal. Propone como una de sus principales propuestas de gobierno declarar la actividad turística como la proridad económica del país, dado sus efectos multiplicadores en la creación de empleos, así como en el rápido mejoramiento de los niveles salariales que muestra. Señala que México puede incrementar su oferta turística de manera considerable para que se convierta en una actividad tan importante en la generación de ingresos para el país como lo es en España.
  • EMPLEO. Programa especial para estimular la contratación de jóvenes. Un programa especial para estimular la contratación de jóvenes por las empresas, que consiste en que las empresas que contraten jóvenes entre los 16 y 28 años serán exentados del pago de la cuota obrero-patronal durante un año. En caso de que al finalizar el año las empresas no renueven el contrato se obligan a pagar las cuotas anteriores.
  • TENENCIA VEHICULAR. Derogar la tenencia federal de automóviles. Presentaría una iniciativa para derogar la tenencia federal de automóviles, por considerar que es obsoleta ya que no existen las causas por las que fue creada. Indicó que los estados de la Federación podrían aplicar otros impuestos para sustituir los ingresos que reciben por ese impuesto.
  • DERECHOS INDIGENAS. Reconocer la aportación de pueblos y comunidades indígenas. Propone una política de gobierno hacia los pueblos y comunidades indígenas, expresada en "El reto de México", que impulse su desarrollo económico y social, así como para reevaluar la importancia que tienen para la vida nacional.

Las propuestas mejor calificadas hasta ahora son la inversión privada para la construcción de refinerías, iniciativa de ley para determinar los salarios de funcionarios de gobierno, programa de dotación de agua potable y alcantarillado, medidas para hacer competitiva la economía, formar un gobierno de coalición y el de declara al turismo como prioridad económica.

2 comentarios:

diciembre dijo...

todas esas propuestas que dicen los retrasados mentales del pan no contemplan como siempre la educacion porque les conviene que estemos tan burros para poder hacernos más mensos y vernos la cara. todo lo que prometen no solo no se va a cumplir sino que ademas se va a poner peor la situacion..gracias por no hacer nada calderon.. mejor ahorrate tus palabritas inutiles y buscate otro trabajito

JuanJo dijo...

Necesitamos exponer como mexicanos nuestras necesidades, todas las propuestas parecieran para otro país.

Seguridad, Educación, Empleo. Hay que mirar nuestra deficiente educación no llegamos a 9 millones de profesionistas en toda nuestra historia, no somos capaces de ocupar a una población de 70 millones, no somos capases de reordenar nuestros espacios 20 millones de habitantes en el DF, que pena me dá la gente que voto por Calderón y que pena yo como Mexicano