6 abr 2006

Notas importantes del día

1.- Que no fueron las encuestas de GEA ni de BGC, las que obligaron a AMLO a bajarle a su agresividad, que fueron sondeos que él mismo mandó a hacer, los que le mostraron que la caída va en serio. Según eso dice Pepe Grillo en su columna, comentado por los cercanos al Peje.

La neta no creo que dure mucho el disimulo de portarse bien, al rato le gana soberbia y volverá a las andadas.

2.- El Senado de E.E.U.U. rechaza legalizar a todos los indocumentados que entraron antes del 2004. La verdad estaba muy difícil que los gringos aprobaran “así nada más” una reforma integral para legalizar a 11 millones de indocumentados.

Ah pero si lograron un punto de acuerdo de otra propuesta, para legalizar a unos 7 millones de indocumentados que tienen mas de 5 años en el país.

De algo a nada está bien, no me imagino siquiera las dificultades para llevar a cabo una reforma migratoria que sea justa tanto para los indocumentados como para los gringos racistas.

3.- Precisa la SCJN los alcances de los derechos que tienen los ciudadanos acusados de un delito, al momento de rendir su declaración ante agentes del ministerio público.

La primera tesis dice que toda persona, inculpada en un hecho delictivo, tiene el derecho a entrevistarse con su defensor antes de rendir su primera declaración ante el ministerio público y no sólo a que su abogado esté presente físicamente en el lugar en el que se le cuestione.

Lo más importante de esto es que si el ministerio público no otorga este derecho, la conducta de ministerio público estará viciada y, por lo tanto, será ilegal.

Importante esto para saber defenderse de personas que abusan del poder que se les otorga y con la cual comenten infinidad de atropellos.

No hay comentarios.: