25 abr 2006

El primer debate- el primer round

Por fin llega el primer round entre los candidatos a la presidencia de México, con la notable ausencia de AMLO, con lo cual solo veremos su asiento vacío.

Los temas a tratar serán política hacendaria, política energética, política laboral, combate a la pobreza, desarrollo social y desarrollo sustentable.

¿Cómo llegan los candidatos a este debate?

Felipe Calderón llega fortalecido debido a la amplia campaña negativa que ha hecho el PAN a través de los medios. Viene remontando la diferencia que hay con Andrés López respecto al primer lugar.

Roberto Madrazo llegará apostando casi todo a este escenario. Buscará atacar a Calderón para lograr colocarse en el segundo lugar.

Roberto Campo y Patricia Mercado llegan también muy interesados en este escenario para posicionar simpatías que les permitan mantener el registro de sus respectivos partidos ante el IFE.

López Obrador, el ausente, se verá que tanto le afecta su inasistencia al evento. Seguramente se verá afectado en la intención del voto al no tener argumentos sólidos para evadir este compromiso.

Ya veremos las estrategias a seguir de cada candidato. Seguramente Calderón y Madrazo hablarán muy poco de López Obrador para no ponerlo en un papel protagónico dentro del debate. Chance, se den un poco entre ellos pero no creo que sean tan rudos, si no que lo harán cuando ya tengan a tiro a López Obrador en el segundo round de debates. Los otros dos seguramente buscarán ganar simpatías, espero que no le hagan el trabajo sucio a alguno de los punteros.

La sociedad mexicana tendrá un evento muy relevante para ver el desempeño del candidato de sus simpatías, ahí verá que tan bueno es para hacer propuestas y cómo enfrenta los ataques de sus contendientes. Ya se empezarán a formar criterios mas definidos sobre la viabilidad de cada propuesta y terminará por razonar, casi en forma definitiva, su voto.

Ya veremos que pasa.

No hay comentarios.: