6 nov 2006

Cinco grupos guerrilleros se adjudican los bombazos

Son cinco los grupos guerrilleros que se adjudican la responsabilidad de colocar las bombas que estallaron en la ciudad de México. Los grupos son Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos, la Tendencia Democrática Revolucionaria-Ejército del Pueblo, la Organización Insurgente 1 de Mayo, así como la brigada de Ajusticiamiento 2 de Diciembre y las Brigadas Populares de Liberación.
¿Qué es lo que piden? Nada mas la salida de Ulises Ruiz y de la PFP de Oaxaca. Ah, también la presentación inmediata de los desaparecidos, la libertad de los presos de Atenco y Oaxaca y el castigo a los represores violadores y torturadores que han atacado a activistas sociales en todo el país.
Estos son algunas frases interesantes de su nota.
“Sirva este mensaje para advertir contra todo intento gubernamental de usar nuestro arsenal político militar como pretexto para generar psicosis en la ciudadanía y seguir reprimiendo a las diversas organizaciones y movimientos civiles pacíficos”.
“Nuestro accionar político militar responde al compromiso asumido y a la convicción de replicar con la violencia revolucionaria a la violencia reaccionaría desatada por los señores del poder y el dinero'’.
Además indican que su “accionar se seguirá dirigiendo y ampliando contra las 40 principales empresas nacionales y transnacionales, así como contra las instituciones políticas y gubernamentales espurias”.
Esta última frase, ¿se les hace conocida?

No hay comentarios.: