12 abr 2006

Propuestas Políticas: PRI - II

Ya han pasado cuatro semanas cuando se puse las principales propuestas políticas del candidato del PRI, Roberto Madrazo, que había mencionado practicamente desde el arranque de su campaña política. Ahora pongo las propuestas que ha comentado desde entonces.
  • Construir un millón de viviendas al año para generar empleo.
  • Creación de un fondo de becas para estudiar en universidades privadas. "Vamos a crear el fondo universitario que le va a dar oportunidad de pagar a muchos estudiantes en escuelas privadas que ya no alcanzaron lugar en la escuela pública, en universidades públicas, pero que sus padres no pueden pagar universidades privadas. Van a tener un fondo, una beca universitaria, que ellos, cuando tengan el trabajo con el empleo universitario que vamos a fomentar, empiecen a llevar de regreso ese dinero para restituirle al fondo y ese fondo le permita a otro joven ir a una universidad privada cuando no la puede pagar".
  • SEGURIDAD PÚBLICA. Penas más severas a delincuentes. Propuso "diez años de cárcel a quien use una pistola, un arma para cometer un ilícito; 15 si llega a usarla, si la dispara, y 20 si lastima a alguna persona".
  • COMERCIO TLCAN. Adopción de un arancel común frente a terceros países. Propone examinar la conveniencia de adoptar un arancel común frente a terceros países, lo que permitiría disminuir los costos de transacción.
  • CULTURA. Distinguir entre industrias del entretenimiento y actividades culturales. Una de las medidas que propone Roberto Madrazo para actualizar el marco jurídico del sector cultural es “establecer la distinción entre industrias del entretenimiento y actividades propiamente culturales para evitar confusiones que dan lugar al aprovechamiento indebido de estímulos y exenciones concedidos a las actividades artísticas y estéticas, tal como lo han propuesto distintas organizaciones internacionales como la UNESCO”.
  • MIGRACIÓN. Crear el Fondo Nacional del Migrante. “Tenemos que aprovechar las remesas para generar el empleo, para que no se vayan los familiares. Voy a crear en el presupuesto un fondo, con un ramo especial, así como está el ramo 26, el ramo 28, vamos a hacer un ramo específico para generar un Fondo del Migrante para el Desarrollo Nacional, con recursos federales, recursos estatales y una parte voluntaria de las remesas para generar empresas para las familias de los migrantes”.
  • LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Llevar los delitos de honor del Código Penal al Código Civil.
  • COMPETITIVIDAD. Propone varias medidas para establecer condiciones equitativas de competencia. Fortalecer y dar plena autonomía a la Comisión Federal de Competencia para asegurar la competencia equitativa entre productores. Establecimiento de una política arancelaria que estimule y favorezca a los productores mexicanos y contribuya a la generación del empleo. Enfrentar con decisión el contrabando y la competencia comercial desleal que actúan ilegítimamente en el mercado nacional y afectan a empresas y trabajadores.

Dentro de estas propuestas, las mejores calificadas son las de la creación de un fondo de becas, el fondo nacional del migrante y las medidas para establecer condiciones equitativas de competencia.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

a no mames

Anónimo dijo...

NO MAMES YO DIGO QUE SON MAMADAS ESAS APARTE SON PUROS PINCHES NARCOS.=)

Anónimo dijo...

son bien puñetas todos esos mentirosos =(gediondos

Anónimo dijo...

hey tu avientame mejor una hermana en ves de hacer mamadas
https://www.blogger.com/captcha?type=IMAGE&captchaKey=j25szqwu1cpc

Anónimo dijo...

yo diría que las personas que dejan esos comentarios tan denigrantes mejor se dedicaran a algo más productivo, en vez de estar diciendo sandéces y malas críticas.
Respecto al texto anterior me doy cuenta de que no hay ni a quien irle en cuestiónes de honestidad y cumplimiento, la corrupción en la política mexicana ya está demasiado arraigada, por eso yo estoy a favor de la abstinencia electoral.
Me llamó la atención sobremanera el tema: "seguridad pública" tienen el descaro de quejarse de el crimen organizado, si la causa de ello es la pobreza en la que nos han dejado esos grandes hurtadores!! DE QUÉ DEMONIOS SE QUEJAN SI ELLOS SON LOS CULPABLES!!

Anónimo dijo...

son puras mentiras mejor que vean pornografia o otra cosa son puras pendejadas

marichuy dijo...

Las cuatro primeras perzonas y la ultima que escribio son personas ignorantes muyIGNORANTESporque como dijo otra persona porque no hasen algo mas productivo en lugar de molestar y perder el tiempo INUTILES se quejan y se quejan y ustedes son igual por eso mexico esta como esta por gente como ustedes que en lugar de dar su opinion estan hasiendo puras idioteses.PERDONEN PERO ESA ES MI OPINION y dejen decirles que solo tengo 15 años y pienzo mas que ustedes ineptos.......

richy dijo...

estoy de acuerdo con tigo marichuy

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

seuan muy bien esperemos que el pri llegue a la presidencia .


saludos



Jorge Torsión

Anónimo dijo...

y el analfavetismo QUE!!!!! acaso no es importante tambien haypersonas que no saben ni escribir ni leer en un periodico lei que l 83% de mexico era analfabeta

Anónimo dijo...

PUES QUE LOS POLICOS TRBAJEN MENOS O QUE LA GENTE SE DE CUENTA Q ELLOS SI SUFREN EN ESTAR PARADOS TODO EL DIA EN EL SOL Y Q NO LES DIGAN DE GROSERIAS YO SOY UNA CHAVA DE 14 AÑOS Y YA SE LO Q SE SUFRE ESTAR PARADA TOSO EL DIA X FAVOR DECEN CUANTA DE TODO ESO Y NO DESPERDISIEN EL AGUA

alizia dijo...

la verdad ami me parecen buenas propuestas pero la pregunta seria la siguiente: ¿de verdad van a cumplir con sus propuestas os solo son pantalla yo creo que nos esforzamos todos y btodos ponemos de nuestra parte podemos lograr que mexico sean uno de los paises con mejor reputacion que aya mucho turismo y que nosotros los mexicanos podamos expresarnos bien de nuestros politicos por que ustedes estan para ayudarnos por esoi somos un pais democratico por que nosotrods elligimos a las personas que segun sus propuestas nos ayudaran a mejorar por que yo como madre soltera de 16 años soy mexicana de corazon y como mexicana quiero que nuestro pais sea reconocido por sus avaces tecnologicos, medicos y su turismop no por su violencia la verdad no se si lean esto pero a todas las personas que lo leen les pido que todos pongamos de nuestra parte para aser que nuestro mexico sea mejor.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

bueno pues esta bien lo que agan pero son una bola de rateros incumplidos :c

Anónimo dijo...

ooo nada de esto se cumplira :c