21 jun 2006

México vs Portugal

8:29 - Previo

Como todos los días, estoy en la chamba. Justo acabo de llegar hace 5 minutos y vine a mi lugar a revisar el correo por si por ahi cayó algo urgente, por ahora nada, afortunadamente.

Vamos a ver como se comporta México con un rival mas en serio que da mucho chance de jugar y no juega tan encerrado, aunque también lo van a atacar mucho emjor que Irán y Angola.

Portugal, ya calificado, va con con muchos suplentes que seguramente darán su máximo esfuerzo para que Scolari los tome en cuenta para ser titulares, así que serán muy peligrosos.

Vamos a ver si hoy México resuelve su principal problema que es la falta de gol. Espero que La Volpe ponga a jugar al Kikín Fonseca.

El partido lo van a pasar en el auditorio de la empresa, así que seremos como 350 almas apoyando a la selección. Ya falta poco para empezar el partido, hay que ir a buscar un buen lugar.

10:03 - Medio Tiempo

Pues ya va México perdiendo 1 a 2. Empezó muy bien México presionando a Portugal, prácticamente tomando el control de la pelota, pero en la primera jugada de ataque Portugal logra hacer el primer gol ante una mala marcación de México al dejar muy solo el centro para que maniche rematara a placer.

Después un tiro de esquina a favor de Portugal de Rafael Márquez en una jugada insólita mete la mano y el árbitro marca penal. Increíble que Rafa meta una mano muy descarada. Cobra Simao muy fuerte a la derecha y clava el segundo en la frente.

México muy nervioso, fallando muchos pases en el tránsito del balón, hay poca concentración. Márquez está jugando el peor partido que le he visto en mucho tiempo, falla pases sencillos, pierde la pelota, está muy desesperado y es un fiel reflejo de como está jugando el equipo. Son ya muchos errores no forzados.

Después en un tiro de esquina el Kikín mete el empate al desprenderse de su marca y clavar su cabezaso al segundo poste. De ahi México adquiere mayor confianza y empeiza a atacar mejor.

Para el segundo tiempo podrían cambiar al Maza Rodríguez para que Márquez regrese a la central y haga la salida por derecha que nos tiene acostumbrados. También Pineda no está haciendo mucho, ni al ataque ni en la defensa, debería ser cambiado por Ramón Morales que da mucho mas por la banda izquierda y se entiende mejor con Salcido. Zinha tambièn podrìa entrar por Luis Pèrez que no ha aparecido en el partido y ya está amonestado.

Ya veremso que pasa para el segundo tiempo. Angola e Irán están empatados a cero y este resultado le da a México la calificación a la siguiente ronda por el momento.

11:061 - Final.

Al final se pierde por 2 a 1.

Los errores mataron a México. Tonta expulsión de Luis Pérez al fingir una falta dentro del área para su segunda amonestación, penalty fallado por Omar Bravo, otra jugada clara de gol también fallada por Bravo. En realidad asi no se puede hacer grandes cosas.

El gran problema de México en la falta de contundencia y de mentalidad. Físicamente y futbolísticamente no le pide mucho a las potencias, pero si mucho en mentalidad.

Muy posiblemente se juegue contra Argentina, que habría que ver que prefiere, si a Portugal o a México. Ya veremos que pasa en el buen partido de Holanda vs Argentina.

No hay comentarios.: