15 mar 2006

Propuestas Políticas: PAN - I

Continuando con las propuestas políticas, ahora toca el turno del candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, para enumerar sus principales propuestas:


  • Tratar las aguas negras de la ciudad de México y reinyectar las aguas tratadas en el acuífero del valle de México. En los dos últimos meses, Felipe Calderón se ha referido de forma constante a la necesidad de desarrollar una política para tratar las aguas negras en el Distrito Federal, mediante la construcción de plantas tratadoras, para que una vez tratadas se reinyecten en el acuífero del valle de México y así se restituyan los mantos y se mejore el abasto de agua potable para la ciudad capital.
  • El cumplimiento pleno del Estado de derecho y la ley impulsarán el crecimiento económico. Se utiliza como un argumento fundamental que el complimiento pleno del Estado de derecho y el cumplimiento de la Ley pueden darle al país un crecimiento adicional de alrededor de 2.6, como lo demuestran, dice, algunos estudios internacionales.
  • Inversión privada en extracción y explotación de gas no asociado al petróleo y en la construcción de refinerías. Propone que la inversión privada explote yacimientos de gas no asociado al petróleo en algunas zonas del país para incrementar su abasto y, tambien, en la construcción de refinerías de petróleo para incrementar la producción de gasolina y otros derivados y así reducir sus precios.
  • Permitir la inversión privada en la generación y libre venta de electricidad para abaratar su precio. Propone que para bajar los precios de la electricidad e incrementar su abasto es necesario permitir la iniciativa privada genere y venda electricidad libremente comptiendo con la Comisión Federal de Electricidad.
  • La tasa única del ISR no tiene un impacto directo en la recaudación. Es bajar el Impuesto sobre la Renta y establecer una tasa única, con el fin de facilitar e incrementar la declaración del impuesto y contar con mayores recursos fiscales para financiar el presupuesto público de inversión.
  • Unificar a las policías federales bajo un mando único. Se propone un combate frontal a la delincuencia y la inseguridad y para ello propone, entre otras medidas, unificar bajo un solo mando a todas las policías federales y crear un mecanismo para establecer una coordinación con las policías estatales y municipales.
  • Establecer una jornada escolar prolongada. Aplicar una jornada escolar prolongada de forma experimental, que se llevaría a cabo en escuelas localizadas en zonas de alta marginación, para que las madres trabajadoras cuenten con un lugar seguro que les proporcione a sus hijos educación, alimentos, recreación y actividades deportivas.
  • Que partidos políticos, universidades, sindicatos y agrupaciones sociales estén obligados a informar del uso de los recursos públicos que reciben. Hacer modificaciones a la ley de Tranparencia y Acceso a la Información Pública, para que partidos políticos, sindicatos y universidades públicas y agrupaciones sociales que reciban recursos públicos, tengan la obligación legal de informar sobre el uso de los recursos que reciben.
  • Que se utilicen fondos de retiro para inversiones en infraestructura. Que se utilicen fondos de retiro en inversiones para la construcción de infraestructura a través de la emisión de bonos de largo plazo. Las inversiones, afirma, estarían garantizadas por los retornos generados por la infraestructura.
  • Que el NadBank financie obras de infraestructura en zonas de México que generen mayor número de migrantes. Que el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank), financie obras de infraestructura en zonas de México expulsoras de migrantes hacia los Estados Unidos y que se forme un fondo entre México, Estados Unidos y Canadá para ese efecto.
  • Programa para reducir los índices de pobreza. Se expuso las metas que se propone alcanzar para reducir la pobreza.

En los diversos análisis de las propuestas realizadas por personas expertas en los temas, las propuestas mejor calificadas en cuanto a factibilidad son el tratamiento de aguas negras, inversión privada en la extracción y explotación de gas, la unificación de las policías federales, establecer una jornada escolar prolongada, el informe del uso de los recursos públicos, la utilización de los fondos para el retiro en inversiones de infraestructura y el programa para reducir los índices de pobreza.

Datos tomados de Lupa Ciudadana.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo k nuestro president es el mejor no mamadas como lopez hablador k vale !"·!"· bueno ese es mi punto de vista arriva PAN

Anónimo dijo...

pendejo lopez

Anónimo dijo...

Puess sii mii papii feliipe es muy buen presidente aunqe mucha gene lo critike el si trabaja i a mi me consta asu hija! y pue si mi papa no trabaajara pqe estaria ahi de presidente yy noo hay ke tomarle importanciia a esos comentarios ell sabee lo ke uds sonn ! unaa BOla DE PReejuiiciidios !

Anónimo dijo...

mi punto de vista es q felipe y todos los demas son enos pend.... yo boy por el pri son todos unos corruptos

Anónimo dijo...

HOY EN DIA YA NO HAY NADIE HONESTO, LEAL NO SE PQ PONEN A ESAS PERSONAS Q NO HACEN NADA Q SOLO HABLAN Y NO CUMPLEN

Anónimo dijo...

siii yo apoyo eso no hay nadie onesto solo ablan y ablan y no hacen nada

Anónimo dijo...

Tienen razon todos los politicos son corrumpos pero en si el PAN tan si quiera lo desimula un poco no como los otros !!!

Anónimo dijo...

tambien el pri no sirve pa nada ni uno 8==============D coman

Anónimo dijo...

la verdad yo digo que toda la gente son ignorantes al escuchar hablar
- hay voy a votar por el pan y la otra le dice yo por el pri
que tarugueses son esas el pan junto con todos los partidos me dan asco son una bola de perdedores que solo buscan a la gente para chingarles el poco dinero que tienen cuando son elecciones en lugar de que ese dinero lo utilizen en la gente pobre que en verdad no tiene dinero prefieren gastarlo en chingaderas como sus pinche papelitos de vota por el pri o por el pan o de cualquier partido si supieran cuanto dinero gastan en esas jaladas o en sus comerciales porque en comerciales te cobran dinero y no te cobran un peso te cobran hasta el mas minimo segundo
mi opinion es que para mi los partidos no son nada solo son jugadores que pelean por mas dinero estafandonos y que la gente no se deje estafar por aquellos hediondos

Anónimo dijo...

tiene buenas propuestas, pero en 5 años en su puesto presidencial, no se ve avanza en sus "metas", parece que no saben como hacerlo, se necesita gente honesta y que sepa manejar esos asuntos. ¿pero de donde saldrán? y las nuevas generaciones cada vez están mas corrompidas, aun hay esperanza

Anónimo dijo...

Mierda pongan menos

Anónimo dijo...

mierda que todos los presidentes son corruptos pero este felipe si ni la riega abian de disimular tantito yo no me la trago de que trabajan para el pais lo unico que hacen es estar que mandandolo a la chingada mejor no habia de haber presidentes ps creo que viviriamos mejor ubiera mas dinero no que estos cabrones se enbolsan un chingo

Anónimo dijo...

la verdad es k nadie cumple nadamas ganan su dinero y no hacen nada mientras ellos tengan su feria les vale lo k pase en el pais,,pero aun asi apoyo al pan

Anónimo dijo...

Yo creo que ya nadie se interesa por nuestro bien comun ellos solo quieren estar en el PODER i dejar a los pobres MAS pobres i los ricos hacerse MAS ricos i eso no es justo yo quiero de presidente a alguien que si sepa manejarnos i no hacer TONTADA i media i dejarnos peor de lo que ya estamos u.u

Anónimo dijo...

pregunte por propuestas actuales estamos a18 de mayo 2013and o