5 nov 2008

Muere Secretario de Gobernación de México

Vaya noticia mas impactante, ayer en la noche cuando llegué a ver el resumen de las elecciones de Estados Unidos estaban pasando los pormenores del accidente aéreo en la ciudad de México donde estaban confirmando que entre las víctimas estaba el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el titular de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) , José Luis Santiago Vasconcelos.



Las autoridades han mencionado que ha sido un accidente y que por el momento no hay indicios de que se trate de otra cosa, un atentado.

En medio de la lucha en contra de Narcotráfico, virtualmente una guerra, no deja uno de pensar en la posibilidad de que pueda tratarse de un atentado contra el número dos del gobierno federal, alguien muy cercano al presidente, prácticamente su mano derecha.

En el Foro del Universal, comienzan a salir testimonios de que vieron alguna luz en el avión antes de caer, que si llevaba algo colgando al salir de San Luis Potosí, que si ya venia incendiado antes de caer, etc.

En fin hay muchas conjeturas al respecto. La mayoría de mis amigos piensan en un atentado. Yo no lo descarto, pero tampoco lo afirmo. Es difícil establecer si solo es un accidente fatal o realmente fue algo provocado, la información hasta el momento no aclara las cosas.

Pensando un poco se me vienen diversas preguntas o comentarios como: el Challenger explotó aun cuando la NASA revisa minuciosamente los transbordadores y se encontró que fue una falla mecánica, considerar la cantidad de accidentes aéreos fatales que han pasado últimamente en el mundo y que no han sido atentados, si se trata de un derribo del avión por qué hacerlo en la ciudad y no a campo abierto ? pareciera que es mas fácil derribar un avión y pasar desapercibido en campo abierto que dentro de la ciudad, si el avión fue derribado antes tuvo que explotar antes en el aire espaciendo en un mayor radio que como cayó en un solo lugar en un radio menor de acuerdo al tamaño de la nave, etc. etc.

No hay comentarios.: