8 feb 2007

Hugo Sánchez comienza mal.


Vaya dolor de amígdalas que se ha llevado Hugo Sánchez en su presentación al frente de la selección mexicana, los gringos no mas nos propinaron un 2-0 que revalida la hegemonía que nos tienen en los últimos tiempos y que lanza la alerta de que hay que trabajar mas para estar en ese supuesto escalón que nos corresponde como selección grande de fútbol.

No puedo quejarme de la actitud mostrada por los jugadores, mostraron mucho carácter, dominaron la pelota la mayor parte del tiempo, pero no pudieron concretar una jugada a gol. Ciertamente la enjundia que mostraron no es reprochable, pero si su falta de definición y juego de conjunto.

Hugo salió con un cuadro lógico y congruente en su alineación inicial. Oswaldo en la portería, Osorio en la lateral derecha, Pineda en la izquierda, central por derecha Márquez y por izquierda Salcido. Un doble contención con Pardo y Torrado, por la media derecha Medina, por izquierda Ramón Morales, Cuauhtémoc de armador y Borgetti como centro delantero.

Es decir, se paró un equipo en el cual la mayoría ya ha jugado juntos, pero aun así se topó en frente con un equipo estadounidense muy práctico, que consientes de sus debilidades pero mas de sus fortalezas, jugó a hacer el pressing, a tocar la pelota con velocidad y a primer toque y esperando el error del rival.

Y así fue como sucedió, el primer gol en tiro de esquina Salcido se vuela al intentar cabecear y en el segundo los toman mal parados en defensa y Donovan hizo gala de su velocidad y viveza para marcar el lapidante 2 a 0.

A favor de Hugo Sánchez se puede decir que no tuvo mucho tiempo para entrenar a todo el plantel, sobre todo sin contar con anticipación a los jugadores que juegan en Europa, pero debe tomar nota de jugadores de estuvieron muy debajo de su nivel.

Por ejemplo, Ramón Morales pasó desapercibido, Pineda jugó muy mal equivocándose en los pases y en la salida al grado de perder una pelota dentro del área que no acabó en gol gracias a la intervención de Oswaldo, de hecho fue el peor jugador del encuentro. Otro que nos e quedó muy atrás fue Omar Bravo quien desperdició una buena jugada de Borgetti frente a la portería y no mas se arrugó ante la salida del portero de Estados Unidos.

Hay pocas cosas buenas que se sacan de este partido, como el agradable sabor de boca que dejó Andrés Guardado cuando entró a jugar y la actitud mostrada en general. Pero Hugo debe tomar nota de que hay que trabajar más con el equipo y que la mercadotecnia debe pasar a un segundo plano.

Ya veremos que tal se prepara el equipo nacional para su próximo partido el 28 de Febrero contra Venezuela el 28 de Febrero, en el papel un rival más asequible para el conjunto mexicano.
Hay que dejar trabajar a Hugo tranquilamente, tiene tiempo para hacerlo, ojala lo haga bien.

No hay comentarios.: