29 oct 2006

Cruz Azul se enfila a la calificación

Apertura 2006 Jornada 15.

Cruz Azul 1- 0 Jaguares.

Buen triunfo de local, aunque al final un poco tenso con el Jaguares en busca del empate al ver que Cruz Azul no fue tan contundente como deberia después de fallar múltiples oportunidades claras de gol.



Es el cuarto triunfo en fila gracias a un golazo de media distancia de Richard Nuñez al cierre del primer tiempo.



En el segundo tiempo hubo oportunidades claras por parte de Rafael García, Chelito, Nuñez y dos mano a mano de Sabah que el "Gato" Ortiz logró atajar espectacularmente, si no, el marcador hubiese sido mínimo por diferencia de 3 goles a favor.

Y también por poco Jaguares empata con un gran cabezado del ex cruzazulino Juan de Dios Hernández pero el atajadón del Conejo impidió que se anidara en las redes.



Me parece que Cruz Azul está jugando inteligentemente, tiene buen manejo de lostiemposenel aprtido y se adapta bien a las circuntancias del encuentro. Tanto el partido anterior con el Veracruz y ahora con Chiapas fue paciente, aguantó bien al contrario y después dominó tácticamente al rival.

Me parece muy correcta la inclusión en la titularidad de Domínguez, Chávez, García y Ortiz, le han dado un buen ajuste al juego de equipo. Julio César Domínguez con su juventud le ha ganado la partida a jugadores de experiencia como Adrían Sánchez y Héctor López en la central, y le ha proporcionado buena solidez a la defensa al equipo, quizá el único pero que tiene es que no sabe sacar el balón jugando desde el fondo y recurre frecuentemente al rompimiento. Nada grave.

Rogelio Chávez también se ha ganado la titularidad a pulso en la lateral izquierda, también a expensas del veterado Alberto Rodríguez y de Adrián Cortés. De buena marca, veloz, punzante y con buen manejo de balón ha dado buen vitalidad al lado izquierdo. Lo mejor es que ha dejado a un lado las novatadas y se ha portado como si fuera un jugador de experiencia.

Rafael García ha aprovechado magníficamente las lesiones de José Alberto Hernández e Israel López, ocupando el lado izquierdo del medio campo y haciendo que Gerardo Torrado se vaya al centro como contensión puro. Esto le ha proporcionado muy buena solidez al medio campo con recuperación y toque, aunado a la gran temporada que está cuajando Torrado.

Por último, Luis Alberto Orozco también le ha dado un buen refresco al juego del equipo desde su posición como centro delantero, su altura y buena protención del balón le permite al equipo jugar un poco mas vertical y esperar las incorporaciones del Chelito y de Nuñez. Su labor de sacrificio pone en aprietos la titularidad de Sabah a pesar de los nueve goles de éste. Tácticamente es mas versátil Orozco que Sabah, pero tampoco se puede olvidar que es mejor rematador Sabah aunque contra Jaguares estuvo errático.

Cruz Azul todavía puede escalar mas lugares en la tabla general, tener un buen cierre de torneo para poder aspirar a hacer algo importante en la liguilla por el título. Veremos que sucede en este cierre del torneo para ver a que aspira el equipo.
Fotos tomadas de mediotiempo.com

No hay comentarios.: