13 mar 2006

Propuestas Políticas PRI - I

Estas son las principales propuestas políticas que lleva hasta este momento el candidato del PRI, Roberto Madrazo Pintado, en su campaña política para la presidencia de México.


  • Crear un cuerpo de 50 mil policías para combatir el narcomenudeo. En su discurso durante el aniversario 77 del PRI Roberto Madrazo propuso: Habrá un nuevo cuerpo de 50 mil policías entrenados para combatir el narcomenudeo.
  • Reducir el número de integrantes de ambas cámaras legislativas. El candidato propone la reducción del número de diputados y senadores para mejorar la operatividad política del Congreso.
  • Autonomía de Pemex. Otorgar a la empresa, tanto capacidad para decidir sobre sus finanzas principalmente respecto a inversiones, gasto corriente y endeudamiento, como autonomía para la toma de decisiones estratégicas referentes a la prospección de hidrocarburos, su producción y procesamiento, comercialización y mantenimiento de instalaciones y propiciar que la empresa informe periódicamente sobre ello.
  • Creación de empleo en el mercado de software. "Explorar la posibilidad de participar en el mercado de software en EU que crece a más del 30% anual, del que nuestro país podría captar el 10% de ese mercado vía outsourcing, lo que representaría dos millones de empleos directos". "Promover el apoyo del gobierno a esta iniciativa impulsando programas y certificación de firmas, lo cual no tendría ningún costo fiscal. Los ingresos de cada trabajador ocupado en software sería alrededor de 15 mil pesos mensuales".
  • Ampliar la cobertura del programa Liconsa. "Voy a aumentar en dos millones de familias los beneficiados de la leche de Liconsa".
  • IVA en alimentos. "En IVA en alimentos nos quitamos los candados. Hoy estamos en libertad de ir por ello, evitar evasión fiscal, evitar contrabando y discutir estos temas".
  • Policía preventiva. “La policía preventiva hoy primero detiene, luego investiga. Tenemos que darle facultades de investigación, pero tener que hacer la adecuación por lo tanto, a toda la institución de la policía para que podamos tener policías capacitados, preparados, bien formados, bien pagados, con seguridad social, con vivienda y con seguridad en sus familiares”.
  • Autonomía de la PGR. “Que el Procurador General de la república dure en su cargo ocho años, además que sea electo por las dos terceras partes del senado".
  • Calidad de la educación. Roberto Madrazo propone darle autonomía por ley al Instituto de Evaluación Educativa INEE y realizar exámenes de entrada y de salida a fin de valorar los conocimientos adquiridos en cada nivel y modalidad escolar, tanto de las instituciones públicas como privadas.
  • Autonomía de la Profepa. Fortalecer el trabajo institucional de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a través de su desconcentración, otorgándole autonomía operativa y patrimonio propio, siendo el procurador ambiental ratificado por el Senado.

Datos tomados de Lupa Ciudadana. Dentro de los análisis de las propuestas que realizan los especialistas, las propuestas mejor calificadas son el IVA en alimentos, autonomía de la PGR y calidad en educación. El resto no ha tenido buenas calificaciones de factibilidad.

No hay comentarios.: