3 mar 2006

Futbol del Fin de Semana

Futbol Mexicano: Cruz Azul vs Tigres

Duelo interesante este Sábado a las 5 PM en el Estadio Azul de la ciudad de México. Tigres viene de un empate a 1 en el último minuto en casa contra el Veracruz y Cruz Azul viene de ganarle al Atlante por 3 a 1.

Cruz Azul viene jugando de forma no tan espectacular, como el torneo pasado, pero está jugando con mayor concentración táctica. Apuesta a replegarse un poco mas en su medio campo recuperar la pelota y tener mas espacios para César Delgado, Kikín Fonseca y Gabriel Pereyra. Esta forma de jugar tal vez no es muy vistosa, pero a mi parecer es algo que conviene porque le favorece a tipos habilidosos como Delgado, que al contar con mas espacios para su velocidad y dribling hace mas daño al rival que cuando se juega encima del rival con pocos espacios y defensa bien escalonada.

Al parecer la única duda en Cruz Azul es Joel Huiqui en la defensa, que regresó con un golpe en la pantorrilla la cual hasta el día de ayer la tenía inflamada. Su lugar podría ser ocupado por Alberto Rodríguez en la central permitiendo con esto que juegue en la posición de volante lateral a Rogelio Chávez.

Tigres por su parte no ha andado bien, ni en Liga Mexicana ni en la LIbertadores. Ya la directiva felina les ha llamado fuertemente la atención a todo el plantel y ahora tienen la consigna de buscar los 3 puntos en la visita al Azul. Esta descartado definitivamente Néstor Silvera en la delantera de Tigres por lesión, el resto del plantel está completo y en el papel es bastante peligroso con gente como Walter Gaitán, Jaime Lozano, Sebastían González, Sixto Peralta y compañía.

El partido posiblemente sea muy peleado en media cancha con poco espacios. Ambos equipos tienen individualidades interesantes que pueden inclinar la balanza a favor de su respectivo equipo. Se ha visto que Cruz Azul si toma ventaja en el marcador es difícil doblegar por su disciplina táctica para replegarse un poco y buscar mayores espacios para sus delanteros. Tigres de visita sufre mucho y no logra sacar buenos resultados, si es derrotado posiblemente sea el adiós del "Tuca" Ferreti.

Creo que Cruz Azul podrá salir con la victoria de 2 a 1 sobre Tigres.



Futbol Español: Real Madrid vs Atlético de Madrid

El famoso derbi madrileño se presenta en el Santiago Bernbeú con un Real Madrid sacudido por la dimisión de su presidente Florentino Pérez en medio de una crisis de resultados en partidos importantes, sobre todo en la Champions League contra el Arsenal inglés en propia casa.

El nuevo presidente anuncia que dirigirá con mano dura y dice que "el Madrid no puede ser un club de millonarios" sino de deportistas ejemplares para conseguir los títulos deportivos satisfaciendo los deseos y orgullos de sus seguidores.

De entrada parece que vienen cambios muy fuertes en el ámbito deportivo y uno de los primeros afectados parece ser Ronaldo que se quedó fuera de la convocatoria para el partido ante el Atlético por decisión técnica. Cosa muy extraña porque se argumenta que solo tuvo un día para entrenar con el equipo, pero lo mismo sucedió con los otros brasileños que si entraron a la convocatoria. Pareciera que se comienza tomar medidas en contra de Ronaldo luego de que no cayera muy bien sus declaraciones una día antes del partido contra el Arsenal quejándose de la afición madrileña y luego reconociendo diferencias con Raul González.

Otra cosa muy extraña es la opinión de la afición que pide la salida de jugadores importantes como Ronaldo, Roberto Carlos y Zidane; pareciera que tienen la memoria muy corta porque no recuerdan las grandes satisfacciones que les ha dado estos jugadores al club y a la afición.

Veremos que pasa el fin de semana en este partido, si los jugadores muestran otra cara y se les ve con ganas tal como los hicieron en casa contra el Zaragoza en la Copa del Rey, o si continúan los añejos problemas de siempre.

Es muy pronto para ver los cambios, pero en el transcurso de los siguientes dos meses posiblemente se vea otro Real Madrid que privilegie lo deportivo sobre los económico, sin descuidar esto último que lo ha hecho ser el club mas rico del mundo.

No hay comentarios.: