11 dic 2007

Los principales candidatos al IFE

MARCO ANTONIO BAÑOS MARTÍNEZ. Ex director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral del IFE, se le relaciona con el priísta Felipe Solís Acero.

JAIME FERNANDO CÁRDENAS GRACIA. Hasta octubre de 2003 se desempeñó como Consejero Electoral del IFE. Doctor en derecho, es especialista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

LORENZO CÓRDOVA VIANELLO. Doctor de Investigación en Teoría Política por la Universidad de Turín, Italia. Investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, en donde coordina el grupo de trabajo en derecho electoral. Comentarista en radio y TV.

MARÍA DE LOS ÁNGELES FROMOW RANGEL. Licenciada en Derecho por la UNAM. Doctora en Derecho Administrativo por la Universidad Complutense de Madrid. Se desempeñó como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR desde el 1° de febrero de 2001 y hasta enero de 2007.

GENARO DAVID GÓNGORA PIMENTEL. Jurista, doctor en Derecho por la misma UNAM, y actualmente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que desempeña desde 1995.

MAURICIO MERINO HUERTA. Académico. Es Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, España. Actualmente es profesor, investigador y director de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

BENITO NACIF HERNÁNDEZ. Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Oxford, Inglaterra. Se desempeña como profesor, investigador de la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS. Investigadora de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Doctora en Ciencia Política por la Universidad de California. Experta en temas de Fiscalización, Corrupción, Transparencia, Leyes de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas.

JAVIER SANTIAGO CASTILLO.Presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal entre 1999 y 2006, Santiago Castillo es investigador en derecho electoral, elecciones y partidos políticos en la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa

No hay comentarios.: