Ayer, estaba consultando una gráfica en el Milenio de una encuesta relizada por la empresa Ipsos, mas que nada lo principal era la identificación que sentían los entrevistados con uno de los tres principales partidos políticos, PAND, PRI y PRD. PAN 26 %, PRI 22 %, PRD 9 % (desplomándose), Ninguno 37 % y No sabe 6 %.
Pero lo que realmente me llamó la atención es que se preguntaba también sobre algunos temas de reformas legales que se estaban discutiendo en el Legislativo. Me sorprendió el procentaje de personas que en el supesto de que fueran diputados votarían con un NO.
- Despenalización del aborto, 57 %.
- Despenalización de la eutanasia, 61 %.
- Matrimonio entre parejas homosexuales, 69 %.
- Inversión privada en energía eléctrica, 77 %.
- Inversión privada en Pemex, 78 %.
- Inversión privada en Seguro Social, 80 %.
- Despenalización del consumo de drogas, 82 %.
- Privatización de carreteras, 84 %.
- IVA en alimentos y medicinas, 90 %.
Dejando a un lado temas un tanto escabrosos como el aborto, la eutanasia, matrimonio entre homosexuales y el consumo de drogras; me parece increíble que en temas que tienen un problemón financiero como la producción de energía eléctrica, Pemex, Seguro Social se tenga un altísimo porcentaje de gente que diga que NO debe haber cambios en estos temas tan importantes. Pareciera que se prefiere que se hundan estos temas a hacer un cambio, como que hay miedo de cambiar las cosas que están mal, aun sabiendo que están mal.
Peor aun, me pregunto, ¿sabrá la gente que existen problemas graves en estos temas tan importantes?
Ya veremos como se portan los legisladores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario