5 jun 2007

Eutanasia...

Este chiste me pareció bueno.


VIVIR O MORIR?

Anoche, mi esposa y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida.

Estábamos hablando de la idea de vivir o morir. Le dije: 'Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella, si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantiene vivo, prefiero morir.'

Ella se levantó, desenchufó la televisión, la computadora y me quito la cerveza.

¡A que chinga me puso!

¿Tenemos los mexicanos la cultura del NO?


Ayer, estaba consultando una gráfica en el Milenio de una encuesta relizada por la empresa Ipsos, mas que nada lo principal era la identificación que sentían los entrevistados con uno de los tres principales partidos políticos, PAND, PRI y PRD. PAN 26 %, PRI 22 %, PRD 9 % (desplomándose), Ninguno 37 % y No sabe 6 %.


Pero lo que realmente me llamó la atención es que se preguntaba también sobre algunos temas de reformas legales que se estaban discutiendo en el Legislativo. Me sorprendió el procentaje de personas que en el supesto de que fueran diputados votarían con un NO.



  • Despenalización del aborto, 57 %.

  • Despenalización de la eutanasia, 61 %.

  • Matrimonio entre parejas homosexuales, 69 %.

  • Inversión privada en energía eléctrica, 77 %.

  • Inversión privada en Pemex, 78 %.

  • Inversión privada en Seguro Social, 80 %.

  • Despenalización del consumo de drogas, 82 %.

  • Privatización de carreteras, 84 %.

  • IVA en alimentos y medicinas, 90 %.

Dejando a un lado temas un tanto escabrosos como el aborto, la eutanasia, matrimonio entre homosexuales y el consumo de drogras; me parece increíble que en temas que tienen un problemón financiero como la producción de energía eléctrica, Pemex, Seguro Social se tenga un altísimo porcentaje de gente que diga que NO debe haber cambios en estos temas tan importantes. Pareciera que se prefiere que se hundan estos temas a hacer un cambio, como que hay miedo de cambiar las cosas que están mal, aun sabiendo que están mal.


Peor aun, me pregunto, ¿sabrá la gente que existen problemas graves en estos temas tan importantes?


Ya veremos como se portan los legisladores.

1 jun 2007

Llega el Yayo de la Torre como Vicepresidente Deportivo a Cruz Azul

Guillermo Álvarez Cuevas informó acerca de la reestructuración en el Cruz Azul, la que a partir de hoy empezará a operar en esa institución emblemática de nuestro deporte y de la actividad económica nacional.

En entrevista en TV Azteca, la televisora que transmite los partidos de su equipo, el presidente de los azules informó que el área de fútbol profesional inicia la muchas veces anunciada reestructuración y lo hace con el nombramiento de un Vicepresidente Deportivo, quien estará a cargo de todo lo relacionado con el primer equipo y los equipos filiales:

"Eduardo de la Torre ha sido nombrado como vicepresidente deportivo y a partir de mañana empezará sus funciones. Entre ellas, tendrá la responsabilidad de la contratación del director técnico o bien ratificar al actual cuerpo técnico. También decidirá la plantilla de jugadores que serán registrados para el próximo torneo".

El licenciado Álvarez fue insistente en señalar que la Cooperativa y los equipos profesionales de futbol son organizaciones diferentes, aunque de un mismo grupo corporativo:

"Hay que precisar que la Cruz Azul es una cooperativa que genera un producto (el cemento)... y que la parte deportiva es una asociación civil en la que el fútbol profesional es una parte importante.

"Lo que recientemente padecimos ocurrió en la parte del fútbol, pero la otra (la de producción y comercialización de cemento) no fue afectada, pues están separadas en operaciones".

EL DESTINO DE GARCÉS

Acerca de la función que desempeñará Víctor Garcés, Álvarez Cuevas declaró:

"El licenciado Víctor Garcés seguirá vinculado en el área directiva y atenderá aspectos relacionados con la asociación civil que maneja todo lo deportivo (hay escuelas y equipos de muchos deportes y muchos de ellos es recreativo, para el servicio de los cooperativistas, los trabajadores y sus familiares, y cumplen una importante labor social en las comunidades en las que están asentadas sus sedes), y estará dedicado a otras tareas no relacionadas con el futbol".

Agregó:

"El licenciado Alfredo Álvarez Cuevas tendrá la responsabilidad básica de la Primera A, así como la formación de jugadores y los talentos. También se ha formado un Consejo Consultivo integrado por cruzazulinos de sangre, aficionados, como la ingeniera Xóchitl Gálvez (responsable de asuntos indígenas en el gobierno federal pasado), quien aceptó la invitación; Francisco Gabriel de Anda, jugador profesional y socios cooperativistas de las plantas, que en su oportunidad daremos a conocer".

CASO CARMONA

Aunque el caso de Salvador Carmona fue tratado sólo tangencialmente, Billy reiteró que es un asunto cerrado para la organización, que el ex jugador está desligado del club y que Carmona decidirá acerca de sus pasos siguientes, de los que el Cruz Azul no tendrá responsabilidad alguna.

SUS SEGUIDORES

Finalmente, aseguró a los incondicionales del equipo que no les fallarán nuevamente.

HABLA EL YAYO

"Pondré todos mis conocimientos"

YA como nuevo vicepresidente deportivo del club Cruz Azul, Eduardo de la Torre habló de los compromisos que asume a partir de su nombramiento.

"El licenciado Álvarez me ha encomendado una responsabilidad muy grande. Debo analizar lo que la institución requiere en lo futbolístico, planear y organizar la reestructuración para devolver al equipo el lugar que se merece. Entiendo la desesperación que hay en los aficionados porque no se han conseguido títulos en los últimos años, pero mi llegada no es sólo para eso; debemos entender que al hablar de obligación de conseguir campeonatos, no somos el único equipo que tiene ese deber, por eso la tarea no es fácil. Primero debemos encontrar las fallas; el por qué no se puede alcanzar un título, qué es lo que está pasando en las liguillas que el equipo no encuentra el camino para llegar. Pero eso será una tarea complicada en la que se requiere de tiempo, crítica y evaluación para encontrar los problemas. Asumiré la responsabilidad que me corresponde, no le rehuiré".

De la Torre dijo que la primera labor será encontrar al entrenador idóneo para la organización.

"Aún vamos a analizar la situación de Mizrahi. Él entregó buenos números, pero no se trata sólo de eso, así que debemos definir las opciones que tenemos. Seguro en los próximos días habrá noticias.

"Después veremos con qué plantilla contamos y qué jugadores nos hacen falta, y finalmente evaluaremos el trabajo de fuerzas básicas".

El Yayo agradeció a los directivos celestes por la confianza que han depositado en él para la encomienda.
"Voy a poner todos mis conocimientos para hacer una buena labor, para que Cruz Azul mejore en todos los sentidos".